EVENTO YA CELEBRADO

14
Enero
2018

RUTA DE LOS PINOS DE CÓNCHAR. INFANTIL Y FAMILIAR

CERRO DEL CABALLO
PRUEBA DE: FAMILIAR
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO
LUGAR DE CELEBRACIÓN: DÚRCAL (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 14 de Enero de 2018 a las 09:00:00 horas
PLAZAS: 115 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • La inscripción en este evento es gratuita.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 11 de Enero de 2018 a las 10:20 hasta el 13 de Enero de 2018 a las 23:59
9 Inscripciones
Plazas: 115   Libres: 106

Más información

RUTA DE LOS PINOS DE CÓNCHAR

Infantil y familiar

Domingo 14 de enero de 2018

SALIDA: a las 9:00 de la mañana desde La Plaza, IREMOS EN NUESTROS COCHES HASTA CONCHAR, desde donde comenzaremos la ruta.

Longitud del Trazado: 10,3 km, aproximadamente.
Duración: 3,5 Horas, aproximadamente.
Grado de dificultad: Moderado.
Tipo de trayecto: Circular.

Comenzamos el sendero en la parte alta de Cónchar, en el cerro del Concejo (era del Concejo) donde se puede dejar el coche sin problema de aparcamiento, nos dirigimos hacia el Mirador del Concejo donde podemos ver unas bonitas vistas del pueblo y las fincas abancaladas de naranjos y granados, descendemos al camino de los pinos en la falda del cerro de la cruz, cruzamos el barranco de las Cacerías y continuamos el viejo camino construido en los años 50 para dar acceso a la plantación de los pinos.

Desde el camino se puede contemplar unas vistas espectaculares del pueblo y más adelante del rio y de la garganta, el camino continua hasta llegar a la cima del cerro de la cruz, una vez arriba llegamos al mirador desde donde se pueden ver la mayoría de los pueblos del Valle y del pantano de Beznar.

Dejando atrás este y continuando en dirección al viso de los Arrianes encontraremos un cruce para continuar por la izquierda un sendero por el que vamos bajando hasta el barranco del Búho. Siguiendo su curso avanzamos hasta llegar a la cañada real Motril - Granada, continuamos a la derecha y llegamos hasta la carretera de las Albuñuelas, una vez aquí seguimos a la derecha por la carretera unos 150 metros.

Continuamos por la izquierda hasta coronar el punto más alto de nuestro recorrido, La Atalaya del Marchal (977 m.) desde el que podemos divisar unas bonitas vistas de gran parte del Valle de Lecrín y Sierra Nevada. Dejando atrás ésta, bajamos hasta llegar de nuevo a la carretera de las Albuñuelas, continuamos a la izquierda por la carretera unos 200 metros llegamos a la cañada real Motril - Granada, continuamos a la derecha por la cañada real unos 250 metros hasta llegar a un cruce de carril a la izquierda por el que seguimos y llegaremos al viso de los Arrianes desde ahi veremos el pueblo de Cónchar, volviendo en dirección al pueblo pasamos por la junta de los barrancos, (la Conejera y las Cacerías) y continuamos hasta el mirador del Concejo donde termina la ruta.

MUY IMPORTANTE:

SÓLO SOCIAS Y SOCIOS DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO

NO PODRÁN ASISTIR LAS PERSONAS QUE NO ESTÉN FEDERADAS EN 2018 EN EL CLUB.

TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA FEDERADA (SOCIA DEL CLUB) QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS.

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver