EVENTO YA CELEBRADO

25
Octubre
2018

DORNAJO - PIEDRA RESBALADIZA

CERRO DEL CABALLO
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO
LUGAR DE CELEBRACIÓN: GUEJAR SIERRA (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 25 de Octubre de 2018 a las 08:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 04 de Septiembre de 2018 a las 18:28 hasta el 26 de Octubre de 2018 a las 11:28
2 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 48

Más información

DORNAJO-PIEDRA RESBALADIZA.

Sábado 27 de octubre de 2018

SALIDA: a las 8 de la mañana desde La Plaza.

DIFICULTA: media-alta

PRECIO: 5,00€ que se le pagará a los conductores.

DESCRIPCIÓN APROXIMADA DE LA RUTA:

La ruta transcurre en el Parque Nacional de Sierra Nevada y que tiene su inicio en la carretera que sube desde el Centro de Visitantes del Dornajo a la Hoya de la Mora.

Iniciaremos el recorido desde el mencionado centro de visitantes, a partir de este punto andamos por un amplio y muy bien conservado carril, que alternando pinos con vegetación propia de estas alturas nos lleva hacia la Peña del Perro, punto en el que desaparece el carril e iniciamos un sendero que atraviesa barrancos y refrescantes regueros, subiendo en fuertes pendientes dirección al Albergue de San Francisco.

En esta ocasión optamos por seguir un sendero más de cabras que otra cosa, que va paralelo a los Campos de Otero, y que tomamos más adelante, para dado su mal estado y finalmente su desaparición, teniendo que caminar campo a través, se aconseja subir totalmente al Refugio Albergue de San Francisco y desde allí tomar directamente la senda de los Prados o Campos de Otero que conduce a las inmediaciones de Piedra Resbaladiza.

Todos estos senderos hay que tomarlos con suma precaución, ya que el constante paso de ganado hacen que tengan abundantes piedras sueltas que los hacen peligrosos sobre todo en los fuertes descensos.

Una vez en el arroyo de San Juan, nos encaminamos hacia Piedra Resbaladiza, con su imponente cascada, un punto muy recomendado para tomarse un respiro y disfrutar del espectáculo de la caída del agua.
Recuperadas las fuerzas, y siempre teniendo como referencia la imponente mole de Piedra Resbaladiza y el curso del arroyo de San Juan, emprendemos la fuerte subida de la misma, haciéndolo por encima de la roca lo que nos permite disfrutar de unas bellas panorámicas. Una vez arriba, seguimos hasta la otra cascada, más pequeña que la anterior pero no por ello menos bella, para contemplar las extensas praderas de borreguiles salpicadas de multitud de vacas que ponen el punto pintoresco al paisaje.

A partir de ahora, tomamos un muy marcado sendero que en suave pendiente se dirije hacia el Mojón del Trigo. Nos desviamos a la derecha sin subir finalmente a esta edificación por un sendero que en constante cota y bordeando el valle, nos lleva finalmente hasta el punto en la que está la valla que corta la carretera que sube al Veleta, accediendo así a la Hoya de la Mora y a las inmediaciones del Albergue Universitario.

Después, bajamos por el asfalto teniendo las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a nuestra izquierda, para a algo más de un kilómetro tomar un sendero a la derecha marcado con la indicación VP, siguiendo ahora el Camino de los Neveros hasta el Centro Militar de las Sabinas.
A partir de ahora seguimos el trazado de un sendero señalado con las señales en madera Güéjar Sierra-C. Sabinas y que entre pinos, piornos, sabinas y otros arbustos nos devuelve al carril en el que iniciamos nuestro caminar.

NOTA: El traslado desde Dúrcal hasta el Dornajo se hará en vehículos particulares, habrá que pagarle 5,00€ a las personas que lleven sus coches.

Al ser vehículos particulares, nadie está obligado a llevar alguien en su coche.

MUY IMPORTANTE:

ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO

OBLIGATORIO APORTAR TARJETA FEDERATIVA DE 2018

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver