EVENTO YA CELEBRADO

12
Octubre
2019

CIRCULAR SIERRA DÚRCAL-LA ESPERANZA.

CERRO DEL CABALLO
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO
LUGAR DE CELEBRACIÓN: DÚRCAL (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 12 de Octubre de 2019 a las 07:30:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • La inscripción en este evento es gratuita.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 06 de Septiembre de 2019 a las 18:20 hasta el 11 de Octubre de 2019 a las 15:20
5 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 45

Más información

 
 
CIRCULAR SIERRA DÚRCAL - LA ESPERANZA.
Sábado 12 de octure de 2019
 
SALIDA: a las 7:30 desde la plaza del Ayuntamiento
DIFICULTAD: Alta.
Longitud: 30,24 Km.
Tiempo estimado: 9 horas
Desnivel positivo acumulado: 1865 m.
Desnivel negativo acumulado: 1865 m.
Tipo sendero: Circular.
Terreno: Vereda y carril.
Altura máxima: 1967 m.
Este es el sendero en el que colaboramos con la Sociedad Benéfica la Esperanza para su señalización y homologación como "PRA-A 385 Circular Sierra Dúrcal - La Esperanza". Pretendemos que sea un clásico en nuestro calendario y por eso hemos elegido un día festivo, para poder hacerlo todos los años el mismo día.
 
Descripción de la Ruta:
     Salimos desde el Parque de la Paz en Dúrcal (Parque de la Estación). Bajamos por la calle principal y tomamos la calle que sale a la derecha al pasar la última casa del pueblo, la Casa de la Juventud. Avanzamos por esta calle hasta cruzar la carretera por un túnel y giramos a la izquierda para bajar por la vía de servicio. A unos 200 metros sale una vereda a la derecha que, tras varios cruces y dejando a nuestra derecha las ruinas del Fuerte de Márgena, nos lleva a un camino llano asfaltado que tomamos hacia la izquierda.
 
       A la altura del Instituto, la carretera asciende hasta la Planta de tratamiento de dolomías Sibelco Europe.    Seguimos por la pista asfaltada, que dejamos al poco para subir por la vereda del entorno del Parque Natural de Sierra Nevada que nos sube sin pérdida posible hasta la Casilla del Agua. Al terminar el ascenso, seguimos un camino hacia la derecha que nos lleva al Peñón de Granada, excelso mirador hacia el valle de Lecrín, las sierras de Albuñuelas, Tejeda y Almijara, y la Sierra Nevada.
 
     El carril continúa hasta un cruce donde tomamos otro carril que se dirige a La Magara. A los pocos km, estamos atentos a coger la Verea de las Bestias a nuestra derecha ue nos sube hasta la cota máxima de la ruta, el Cortijo Echevarría, con agua de excelente calidad en Fuente Fría, unos metros más arriba.

      En este tramo, la ruta sigue la acequia de los hechos y comparte recorrido con el sendero Sulayr GR-240 que recorre todo el perímetro de Sierra Nevada.

     Seguimos el Sulayr hasta el lugar conocido como Suerte del Pero, donde una vereda nos lleva entre abedules y robles por la ruta del Canal de Sevillana durante varios km. Llegados al collado de los Volaores, descendemos por una vereda que nos lleva hasta una fuente en la rambla. Continuamos el descenso sobre la gravilla de la rambla hasta Peñagallo, dejamos la central hidroeléctrica a la derecha, y volvemos a la Planta de tratamiento de dolomías Sibelco Europe, donde tomamos en sentido inverso el mismo camino que seguimos al iniciar la ruta para así volver al Parque de la Estación de Dúrcal.
 

MUY IMPORTANTE:

ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO

OBLIGATORIO APORTAR TARJETA FEDERATIVA DE 2019

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver