EVENTO YA CELEBRADO

5
Abril
2020

REFUGIO MIRAMUNDOS

LA SILLETA
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: HUELMA (JAÉN)
FECHA DEL EVENTO: el 05 de Abril de 2020 a las 07:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • La inscripción en este evento es gratuita.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 08 de Marzo de 2020 a las 21:38 hasta el 03 de Abril de 2020 a las 21:38
0 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 50

Más información

                                    REFUGIO MIRAMUNDOS

SALIDA: A las 07:00 de la mañana desde la Puerta del Ayuntamiento, 

TIPO DE RUTA:Circular, con unos 12 km de recorrido.

DIFICULTAD: Media 

ALTITUD: 2.077m.

 

CÓMO LLEGAR
Nos desplazaremos con nuestros vehículos en dirección Jaén por la A316, continuaremos por la A44 en dirección Granada hasta llegar al cruce de Cambil-Huelma tomando la A324, pasada la localidad de Cambil nos desviaremos, una vez pasado el Centro de Interpretación, por el camino de la izquierda por el cual continuaremos unos kilómetros hasta llegar a nuestro punto de salida.
 
DESCRIPCIÓN
Iniciamos esta ruta en las cabrerizas donde se juntan el Barranco del Buey y las Covatillas, donde podremos ver un pozo y un abrevadero de ganado. Comenzamos nuestra subida por una pista muy cómoda, que en 1,5km inicia nuestro sendero que nos subirá hasta el Collado del Puerto donde nos encontraremos una bifurcación con dirección hacia el Pico Mágina y el Refugio Miramundos. Nosotros continuaremos en dirección al Pico Mágina situándose a unos 2,6km de distancia, se trata de una subida cómoda, aunque tenemos que tomarla con calma, adecuando nuestra condición física porque empieza a notarse la altitud, a nuestras espaldas iremos dejando unas impresionantes vistas de este Parque Natural. Tenemos un pequeño descanso al encontramos una choza de cabreros que está muy bien conservada.
Un poco antes de concluir nuestra subida divisamos un Pozo de Nieve en el cual recogían la nieve y servía para conservar los alimentos fríos. Continuamos nuestra caminata divisando el punto geodésico del Pico Magia el punto más alto de toda nuestra provincia y desde el que tenemos unas vistas impresionantes de todas las montañas más importantes de Andalucía.
Tras un tiempo de descanso y tras disfrutar de las espectaculares vistas que nos ofrece el Pico Mágina, iniciaremos nuestro descenso, se trata de una bajada muy técnica donde tendremos que extremar la precaución y utilizar nuestros bastones debido a las piedras sueltas y resbaladizas que encontraremos a nuestro paso hasta llegar al Refugio Miramundos, una construcción que se encuentra en un excelente estado de conservación y desde el que nos muestra unas bellas estampas del entorno. Continuaremos nuestra bajada hasta el cruce del Collado del Puerto, donde en unos pocos metros cogeremos nuestra pista que nos llevara al final de nuestra ruta.
 
MATERIAL Y EQUIPO
  • Mochila de montaña.
  • Recomendable dos bastones.
  • Botas o zapatillas de montaña.
  • Ropa adecuada al recorrido y climatología de la zona y época del año.
  • Gorra o sombrero para el sol.
  • Crema solar.
  • Gafas de sol.
  • Cantimplora, camelbak o similar (2 litros mínimo).
  • Comida personal de ataque (barritas, geles, fruta, etc.).

                                         MUY IMPORTANTE

SÓLO SOCI@S DEL CLUD DE MONTAÑA LA SILLETA
NO PODRÁN ASISTIR LAS PERSONAS QUE NO ESTÉN FEDERADOS EN EL AÑO 2020

Comentarios

Documentos del evento

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver