EVENTO YA CELEBRADO

PLAZAS AGOTADAS
  • Si necesita realizar algún cambio en alguna inscripción, por favor, comuníquese con GRUPO MONTAÑERO CHORDI por correo electrónico en clubchordi@hotmail.com
  • 9
    Septiembre
    2017

    TRAVESIA HOYA DE LA MORA-MULHACEN-CAPILEIRA

    CHORDI
    PRUEBA DE: TRAVESÍA
    ORGANIZA: GRUPO MONTAÑERO CHORDI
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: GRANADA (GRANADA)
    FECHA DEL EVENTO: el 09 de Septiembre de 2017 a las 06:30:00 horas
    PLAZAS: 91 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
    • Se puede participar en la modalidad individual. También se puede participar en la modalidad individual por club's apuntando a 5 personas como máximo en cada club. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
    PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
         Inscripciones individuales:
    • Los participantes federados pagarán 15.00€ y los NO federados pagarán 18.00€
    •    Inscripciones grupales:
    • A cada componente del grupo se le aplicará la misma tarifa que a las inscripciones individuales.
    FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
    • Inscripciones individuales: Desde el 12 de Julio de 2017 a las 18:23 hasta el 01 de Septiembre de 2017 a las 23:59
    • Inscripciones grupales: Desde el 12 de Julio de 2017 a las 18:23 hasta el 01 de Septiembre de 2017 a las 23:59
    PLAZAS AGOTADAS
    Plazas: 91   

    Más información

    INSCRIPCIONES CERRADAS

    INFORME DETALLADO DEL PLAN DE AUTOPROTECCION PARA LA ACTIVIDAD  'MEMORIAL CONRADA MUÑOZ' Y RESTO DE MEDIDAS QUE SE APLIQUEN EN ESTA TRAVESIA DE MONTAÑA

                 El Grupo Montañero Chordí , con el patrocinio de  la fundación Sociedad  y Justicia estamos organizando la travesía de montaña 'Memorial Conrada Muñoz'  (homenaje a todas las víctimas del terrorismo) que como viene siendo habitual se realiza anualmente en diferentes entornos de las montañas Granadinas, en esta ocasión se ha elegido una travesía por el parque nacional de Sierra Nevada y las alpujarras. Dicha travesía es una actividad sin ánimo de lucro no competitiva que tiene como finalidad el recuerdo y homenaje a todas las personas que han sufrido la barbarie del terrorismo, así mismo paralelamente también se pretende  la promoción del deporte de la montaña y a la vez fomentar el respeto al parque nacional de Sierra Nevada, su flora, fauna y medioambiente en general.    

    ITINERARIO Y HORARIO DE LOS PARTICIPANTES :

                La travesía se llevará a cabo el día 9 de septiembre de 2017, empezando el recorrido en Sierra Nevada y finalizando en el pueblo alpujarreño de Capileira.

    La recogida de los participantes será en el Palacio de Deportes de Granada a las 5:00 El número de participantes será como máximo de 100.  

    La recepción y control  de los participantes comenzará  en la hoya de la mora (6’30 h.) para después y una vez finalizado el mismo, dirigirnos hacia el collado de la carihuela donde se realizará el primer agrupamiento y avituallamiento (8’30 h.), desde allí  descenderemos por la pista existente hasta llegar al refugio de la caldera, y se procederá al segundo agrupamiento (10’30 h.) una vez allí subiremos a la cumbre del Mulhacen por la vereda de su cara oeste donde los responsables de la travesía leerán un manifiesto en memoria y recuerdo de “Conrada Muñoz” (primera víctima del terrorismo de eta en la provincia de Granada) y en general de todas las personas que han sido víctimas del terrorismo. (11’45 h.), después se iniciará el descenso por la misma vereda hasta el carril principal, donde se seguirá por la vereda del rio Mulhacén hasta el refugio del Poqueira (14’00 h.), aquí se realizará el tercer control y agrupamiento y desde este punto se descenderá hacia el pueblo de Capileira por la ruta de las acequias (acequia alta) donde finalizara la travesía.  (17’30 h.)    Una vez en Capileira se realizará una ofrenda florar en honor a Conrada Muñoz, en particular, y a las víctimas del terrorismo en general.

    ITINERARIO Y HORARIO DE LOS VEHICULOS DE APOYO :

                Contaremos con varios vehículos de apoyo, el primero que subirá desde la Hoya de la Mora  (7’00 h.) hasta el collado de la Carihuela donde se situará el primer punto de escape y posible evacuación (extracción rápida) de algún participante (coord. UTM X= 467016  Y= 4105326). También se contará con una ambulancia de transporte en Pradollano  para posible evacuación hasta el centro de salud más cercano.

     

    El segundo vehículo estará localizado en el refugio del  Poqueira, (14’00 h.) donde se situará la segunda vía de escape y evacuación ( coord. UTM X= 471218 Y= 4098009) hasta el pueblo de Capileira por  si fuera necesario.

    PUNTOS DE RIESGO :

                La totalidad del recorrido transcurre por veredas, senderos y pistas que no entrañan ninguna dificultad técnica importante, no obstante los guías de la travesía informaran a los participantes en todo momento del recorrido a seguir y de cualquier dificultad que se produjera puntualmente, así mismo   se encargaran de organizar los distintos grupos para que sean lo más homogéneos posibles.

    FACTOR DE RIESGO :

                El recorrido no presenta dificultad técnica, por lo cual el factor de riesgo consideramos que será  leve, la previsión de accidentes la estimamos mínima, los tipos de accidentes que  puedan presentar  serán caídas y tropezones o resbalones al mismo nivel del suelo (< 1 mt.)   y en función al entorno y características del terreno se informara a los participantes de los factores climáticos que se puedan presentar, (viento, lluvia, granizo etc.)

                Al ser un recorrido fácil en cuanto a la orientación y no competitivo, no se hace necesaria una señalización especifica ni uso de equipamiento, (carteles, cintas, etc.)

                La actuación en caso de accidente se llevaría a cabo en primera instancia a través de los guías de los distintos grupos, los cuales avisarían rápidamente o bien por telefonía o bien por radio a los responsables de seguridad y organización  los que a su vez transmitirían la alarma a los distintos medios de evacuación si fueran necesarios, (ambulancias en puntos de escape o vehículos de apoyo), y si no fuera posible se avisaría para que con medios extraordinarios y ajenos a la organización,  se procediera a la asistencia y evacuación (112, SEREIN etc).

    RECURSO TECNICOS Y HUMANOS :

                En cuanto a los recursos humanos, esta actividad cuenta con diez guías distribuidos de la siguiente forma:  2 guías experimentados y conocedores del terreno que abrirán la marcha e irán en el grupo de cabeza, estos, también,  se coordinaran con el coche de apoyo que habrá en la carihuela para organizar el primer avituallamiento. Otros 4 guías irán en la cola de la travesía y cuya misión será, además de acompañar a los grupos más rezagados, informar a los responsables de la marcha de todas aquellas incidencias que se pudieran producir, y en su caso organizar posibles abandonos y acompañar a los participantes, hasta los puntos de escape habilitados para tal fin, también tendrán la misión de ir limpiando la zona por la que va pasando la travesía de  posibles restos que pudieran caer al suelo. 4 guias más acompañarán a los grupos intermedios de la marcha e irán coordinados tanto con el grupo de cabeza como el de cierre.

                En caso de accidentes leves, (cortes, raspaduras, pequeñas contusiones, insolación, etc.) la asistencia sanitaria la realizaran los propios guías de la travesía los cuales portarán cada uno un botiquín que contenga los elementos básicos para tales accidentes. En caso de accidente más grave, se transmitirá rápidamente a las ambulancias que existen en los puntos de escape, para, en su caso, una posible evacuación al centro de salud más cercano y si no fuera posible por las peculiaridades del terreno , se avisaría a los servicios de emergencias (112, guardia cicil, etc.).

                La travesía contara con los siguientes recursos técnicos:

    Vehiculo 4x4 en zona Hoya de la Mora-collado carihuela

    Ambulancia en  zona Hoya de la Mora-collado carihuela

    Vehiculo protección civil en zona Hoya de la Mora-collado carihuela

    Vehiculo 4x4 en zona refugio Poqueira

    Ambulancia en zona Hoya del Portillo

    Vehiculo protección civil en zona refugio Poqueira

    10 telefonos móviles, 6 walkies, 2 GPS

    Nº de teléfono de contacto de emergencias (112) Guardia Civil (062) SEREIN (958185400) Ayuntamiento de  Monachil (630910103)   Ayuntamiento de Capileira (958763051)  ambulancias, protección civil y vehículos 4x4 de apoyo.

    Personal de la travesía:

    Director de la actividad : Manuel López Peregrina  telf. 629640978

    Responsables de organización: Manuel López Peregrina  telf. 629640978

    Guillermo Rueda Jiménez  telf.. 625177001

    Responsable de logística: Abelardo Jesús Gutiérrez Vallejo telf. 669384468

    Responsable de seguridad: Roberto Caballero

    Comentarios

    Documentos del evento


    Documentos del participante

    Participante:
    Por su seguridad, indiquenos su DNI:
    Volver