EVENTO YA CELEBRADO

3
Septiembre
2017

SUBIDA AL PICO TERRIL

JEKEL SPORT
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: JEKEL SPORT ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
LUGAR DE CELEBRACIÓN: ALGAMITAS (SEVILLA)
FECHA DEL EVENTO: el 03 de Septiembre de 2017 a las 06:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. También se puede participar en la modalidad individual por club's apuntando a 1 personas como máximo en cada club. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
       Inscripciones individuales:
  • Cada participante tanto los federados como los no federados participarán gratuitamente.
  •    Inscripciones grupales:
  • El grupo de un máximo de 1 personas pagará 0.00 € (Cada inscripción le puede salir a 0.00 €)
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 06 de Agosto de 2017 a las 11:00 hasta el 02 de Septiembre de 2017 a las 21:00
  • Inscripciones grupales: Desde el 06 de Agosto de 2017 a las 11:00 hasta el 02 de Septiembre de 2017 a las 21:00
14 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 36

Más información

Los techos de Andalucía:                                            Precio:  7 euros

                                                                                     Planes club Jekelsport 0 euros

 

                                                                                                

Subida al Pico Terril 1129 metros SEVILLA

 

El pico del Terril es la máxima altitud de la provincia española de Sevilla en Andalucía, con 1.129 msnm. Se localiza cercano a las localidades de Algámitas y Pruna

 

Hoy vamos a subir el pico más alto de la Provincia de Sevilla. Se encuentra en la Sierra Sur, limitando con Cádiz y Málaga. Para ello nos dirigimos al pueblo sevillano de Algamitas. Es la Sierra del Tablón. Nos vamos por la carretera de Pruna la SE-9225. Paramos en el punto kilométrico 8,2. Hay un pequeño aparcamiento. .

 

Empezamos por una pronunciada pendiente,pero por la parte derecha del Puerto de la Ventana, con una maravilla que encontramos,múltiples peonias, aún no florecidas.Lo que si están ya en floración las aluagas amarillas. Llegamos por la derecha y dejamos a la izquierda un viejo pluviómetro.

 

Ya empezamos a divisar un bonito panorama, con Olvera y por detrás el Cerro del Pilar. Seguimos nuestro camino ahora por la ladera derecha a media altura. Si miramos tenemos las vistas de la Sierra del Aljibe, del Edrinal,del Pinar en Grazalema, Lajarín y las Granjas en El Gastor, Cerro Malaver en Montecorto, Sierra de Lijar en Algodonales, Debajo, Pruna, Olvera y al fondo Zahara de la Sierra.

 

Seguimos subiendo, por el Cerro de la Ventana, al fondo ya divisamos el Pico Terril, Incluso ya vemos su vértice geodésico. Llegamos a un collado, Nos paramos para tomar un bocadillo y luego seguimos hasta el punto geodésico.

 

Empezamos la subida a través de un terreno plagado de piedras y llegamos a la cima más alta de Sevilla. Desde este punto se divisa el Peñón de Algamitas, y enfrente la crestería de la Sierra de la Ventana, por la que pasaremos posteriormente. Divisamos todo el horizonte y nos vamos por la crestería. Nos encontramos bastante ganado en esta zona de pastoreo. Subimos una ladera y empezamos a crestear. ras unos km pasamos al lado de una caseta metálica. Luego realizamos una importante bajada entre piedras hasta llegar al pluviómetro, luego a través de un pequeño bosque de encina iniciamos la bajada hasta la carretera.

 

Ruta cómoda, muy bonita, con unas vistas espectaculares

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver